Spanish Lessons with Audio: Episode 16

Spanish Lessons with Audio: Episode 16

Transcripts, Questions and Keys

Spanish Lessons with Audio: Episode 16

Welcome to Themes for Advanced Learners of Spanish by Real Life Language. In this series, you will meet native speakers of Spanish from all over the world. You will also find advanced Spanish lessons with audio. Today we will continue talking about housing in Spain.

Episode 16: la vivienda 

P-Bueno, esto ha cambiado un poco también. Antes los pisos sí que  eran… Antes, me refiero a la generación de mis padres. Sí que podías  encontrar, o podías vivir, en pisos en los que podías tener una habitación  para cada uno ¿no? Por ejemplo, mi piso de Barcelona es un piso… no es muy grande pero es un piso de cuatro habitaciones. Un piso familiar ¿no?  normal. Claro, el problema es que después, con la especulación y la burbuja  inmobiliaria, los precios subieron mucho. Entonces, la gente joven que se iba a vivir sola tenía que irse a vivir muy lejos del centro, generalmente, 

o en otros pueblos cerca de las ciudades grandes, y a pisos muy pequeños.  Pero por… por un problema de que no se podía pagar. En Madrid, durante unos años, fue algo horroroso buscar piso. En Madrid o en Barcelona, digo.  Porque ibas a buscar piso y por un piso totalmente destruido, pequeño, sin  luz, dos habitaciones, te pedían ochocientos euros. ¿Quién puede pagar  ochocientos euros? Un piso que dices “no puedo vivir aquí”: sin calefacción,  sin aire acondicionado ¿no? Entonces, claro, hubo mucha especulación con  el precio… con el precio de la vivienda. Eso fue un problema. Ahora, esto  está cambiando. Claro, con la crisis también tenemos esta parte buena.  Ahora puedes encontrar pisos mucho más asequibles y más grandes. Pero  bueno, de todos los modos, en España no es como en Estados Unidos que  todo el mundo vive en casas. No, no… Bueno, por lo menos ésa es la imagen que tenemos de los americanos… 

A-Sí, no, tienes razón… 

¿Cómo eran los pisos antes en España? 

¿Qué ha pasado a los jóvenes con la crisis? 

¿Cómo describe Laura los pisos durante unos años en Madrid?

Según Laura, ¿qué es la parte buena de la crisis? ¿Qué impresión tiene los españoles de los americanos?

clave 

¿Cómo eran los pisos antes en España? Eran pequeños. 

¿Qué ha pasado a los jóvenes con la crisis? Muchos jóvenes han tenido que  mudarse lejos de los centros de las ciudades. 

¿Cómo describe Laura los pisos durante unos años en Madrid? Eran caros (800  Euros) sin luz, sin calefacción y sin aire acondicionado. 

Según Laura, ¿qué es la parte buena de la crisis? Ahora puedes encontrar un piso  más asequible y grande. 

¿Qué impresión tiene los españoles de los americanos? Los españoles tienen la  impresión que todos los americanos viven en casas.

Get the accompanying book with transcripts, questions and answers:

https://reallifelanguage.lpages.co/themes-for-advanced-speakers-of-spanish/

Category:
Spanish Themes for Advanced Learners: Speakers from Spain

Leave a Comment