Learn Spanish with Free Workbook: Episode 19

Learn Spanish with Free Workbook: Episode 19

Transcripts, Questions and Keys

Learn Spanish with Free Workbook: Episode 19

Welcome to Themes for Advanced Learners of Spanish by Real Life Language. In this series, you will meet native speakers of Spanish from all over the world. Learn advanced Spanish with free workbook and audio. Today Laura will talk about bullfighting.

Episode 19: la corrida de toros 1 

A-La corrida de toros: ¿cuál es tu opinión? ¿Es algo bueno, algo malo? P Bueno, yo no… Yo, la verdad es que ni me considero anti taurina ni me considero fan de los toros. Nunca he ido a una corrida de toros y no… no sé nada de los toros, entonces eh… la verdad es que no tengo mucho  que decir. O sea, yo siempre, a mis estudiantes, les digo que creo que se  

van a aburrir en una corrida de toros. Porque… eh… si no sabes nada no  puedes entender el funcionamiento… cómo funciona ¿no? A veces el  torero…si se acerca mucho al toro o depende de los movimientos que haga  con el capote, o… hay técnicas diferentes. A mí me parecen todas igual  porque no sé nada, pero la gente que entiende, pues, te puede comentar “Esto es súper difícil”, “¡Lo que ha hecho!” o “Esto es increíble” o “Esto es  muy fácil”, “Es un torero mediocre”; o no, “Es increíble”. Entonces para la gente que no entiende yo creo que todo es todo lo mismo.

Y además: piensa que son seis toros, creo… seis o siete ¿no?… Seis  toros en cada corrida. Entonces, los estudiantes cuando van a las corridas, normalmente se aburren y al tercer toro se van porque no entienden nada. Creo que ellos se imaginan como una fiesta muy folclórica, pero no… 

A-¿Es ilegal ahora en Barcelona, 

no? P-Eh… 

A-…o era… 

P-Era. No lo sé, creo, ahora no… no lo sé. Era ilegal, sé que lo llegaron a ilegalizar ¿no? pero ahora no sé cómo está… cómo está el asunto. O sea,  tengo que decir que ahora Barcelona se ha… se ha convertido como en la ciudad por excelencia anti taurina ¿no? Pero es cierto que, en un inicio,  en Barcelona había tres plazas de toros. Era la única

ciudad de España donde había tres plazas de toros. Entonces, Barcelona,  antes no era anti taurina. Al contrario, era una ciudad en la que sí que gustaba. 

¿Cuál es la opinión de Laura sobre los toros? 

¿Ha ido a una corrida de toros Laura? 

¿Qué dice Laura sobre lo que piensan sus estudiantes sobre las corridas  de toros? ¿Por qué?

clave 

¿Cuál es la opinión de Laura sobre los toros? Laura no sabe mucho sobre los toros.  No sé considera ni fan ni en contra de lostoros. 

¿Ha ido a una corrida de toros Laura? Laura nunca ha ido a una corrida de toros. 

¿Qué dice Laura sobre lo que piensan sus estudiantes sobre las corridas de toros?  ¿Por qué? Se aburren porque no entienden nada.

Get the accompanying book with transcripts, questions and answers:

https://reallifelanguage.lpages.co/themes-for-advanced-speakers-of-spanish/.

Category:
Spanish Themes for Advanced Learners: Speakers from Spain

Leave a Comment