How to Speak Spanish Fluently?: Episode 6

How to speak Spanish fluently?: Episode 6

Transcripts, Questions and Keys

How to Speak Spanish Fluently?: Episode 6

Welcome back to Themes for Advanced Learners of Spanish by Real Life Language. In this series, you will meet native speakers of Spanish from all over the world. Today in order to learn how to speak Spanish fluently, we will continue talking immigration.

Episode 6: la inmigración 

Bueno eso, probablemente hay opiniones diferentes ¿no? En general no  hay una idea de causa-efecto ¿no? Ha habido mucha… Hubo mucha  inmigración y entonces ahora hay un desempleo muy alto porque, vamos  a decir, la mayoría de los desempleados son… son los inmigrantes que  vinieron: no, no hay esa relación de causa-efecto.

Creo que no se puede hacer. Pero seguramente otras personas te pueden  decir que… que bueno, que si no hubiera ese nivel de inmigración ahora  probablemente es un 6, un 7… un 7, un 8%… pues bajaría el desempleo  ¿no? Creo que eso es una… es una combinación falsa de hacer. Eh…  Cuando había una situación económica buena o aparentemente buena,  entonces eso produjo una gran llamada… Creo que no solamente en  España, sino que era Europa la que tenía una buena una situación  económica, entonces España era sólo un país de Europa, en parte.  Entonces… eh… Y ahora hay –dentro de los desempleados– hay un  porcentaje alto de personas que… que son españoles y un porcentaje que son inmigrantes… Hay menos inmigración ahora, claro, está… se está  hablando de la crisis en Europa y en España, en todo el mundo, entonces  hay menos inmigración. Y también hay muchos inmigrantes que han  vuelto a sus países. Eh… Bueno, aquí no tienen trabajo, ha mejorado la  situación económica en algunos países, por ejemplo en Ecuador, por  ejemplo en países del Este Europeo -Polonia, Rumanía- entonces… Es fácil  decir que la inmigración o que el… parte de la causa del desempleo actual  es la inmigración. Creo que eso es un… es una ecuación muy simple, y yo  no la hago. Y en general, por lo que yo leo, no se hace. Pero seguramente  sí hay gente que lo hace.

Preguntas:

1. ¿Hay una relación causa-efecto entre la inmigración y el  

desempleo? 

2. ¿Qué ha pasado a muchos de los inmigrantes que vinieron? 

3. Describe la relación entre la inmigración y el desempleo según Eva. (pregunta  abierta)

clave 

1. ¿Hay una relación causa-efecto entre la inmigración y el desempleo? Según  Eva, no hay una relación causa-efecto pero cree que hay otros que creen  que sí. 

2. ¿Qué ha pasado a muchos de los inmigrantes que vinieron? Han vuelto a sus  países o son los desempleados. 

3. Describe la relación entre la inmigración y el desempleo según Eva. (pregunta  abierta)

Get the accompanying book with transcripts, questions and answers:

https://reallifelanguage.lpages.co/themes-for-advanced-speakers-of-spanish/

Category:
Spanish Themes for Advanced Learners: Speakers from Spain

Leave a Comment